Magdalena Saavedra: Más de 11 horas torturada y violada por marinos mexicanos

marinos

 

Magdalena Saavedra podría haber estado dormida, pero estaba despierta. La noche del 10 de mayo de 2013, en la que alrededor de nueve marinos irrumpieron en su casa de San Luis Potosí y le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza, se repitió a sí misma varias veces que aquello solo podía ser una pesadilla.

 

Dio gracias a Dios de que su hija, que vivía con ella, no estuviera ahí. Esa noche del Día de la Madre la detuvieron, la golpearon, la electrocutaron varias veces y la violaron en grupo, hasta que después de más de 11 horas, accedió a firmar una confesión por la que ha pagado el precio de cinco años y medio de cárcel, relata un reportaje del diario español elpais.com

 

Finalmente, un juez determinó que no había pruebas suficientes para inculparla de todos los cargos: posesión de armas, tráfico de drogas y operación con recursos de procedencia ilícita.

 

 

LA APUESTA DE AMLO

Su caso que, junto al de otras 28 mujeres, aviva el debate sobre las violaciones a los derechos humanos de las Fuerzas Armadas, donde la Guardia Nacional es la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar la seguridad y la paz del país.

 

Dentro de la terrorífica narración que Magdalena Saavedra hizo a el país.com destaca que todos los hombres que irrumpieron en su vivienda llevaban la cara cubierta.

 

“Mientras registraban su casa y saqueaban sus armarios pensó que aquel grupo de hombres eran criminales a los que la ley les había garantizado un fusil. Y la capacidad de someterla sin mostrarle una orden judicial ni explicarle los motivos, respaldados en la estrategia política de ganar la guerra al narcotráfico.

 

“Un conflicto que todavía perdura y que ha dejado más de 200 mil muertos y decenas de miles de desaparecidos desde 2006. (Ella) supo más tarde que eran marinos de la Armada, parte del Ejército mexicano”.

 

Los hombres a los que el Gobierno del Cambio, de la Cuarta Transformación (4T) ha depositado toda su confianza. 

Noticias relacionadas

Comenta